La polivalencia es la clave bajo la que Saver interpreta la embarcación open de uso diurno a bordo de este consola central que incorporaba a su gama para sustituir al modelo 585.

Con la introducción de esta consola central de 5,84 metros de eslora a su gama Open, el astillero italiano sustituía a su modelo 585 con un diseño ideado especialmente para su uso diurno. Es por ello que la cubierta, de nueva concepción, se convierte en la verdadera protagonista de a bordo con una distrcución y un equipamiento que le otorgan la polivalencia necesaria para adaptarse tanto a la navegación en familia como a la práctica de los deportes náuticos.
En cuanto a prestaciones, el modelo adopta el casco de la 615, dotado de una carena en V y cuatro deflectores por banda, el superior estabilizador, y admite el montaje de motorizaciones fueraborda individuales que podrán alcanzar los 150 CV.

NAVEGACION

La unidad que probamos en San Pedro del Pinatar, Murcia, por invitación de Marina Center, importador de la firma en nuestro país, contaba con un bloque Honda de 90 CV que nos propulsó a una punta de 27.6 nudos, trabajando a 5.800 rpm de las 6.300 admitidas por el fabricante. Este registro se alcanzaba con tres personas a bordo y el depósito de combustible al 75 % de su capacidad, ante una mar llana que propició una rápida aceleración, 13 segundos para la velocidad máxima y siete para el planeo, a pesar de no permitir comprobar la reacción del conjunto frente al oleaje.
El ralentí, algo elevado, se situaba en 800 vueltas con 1,8 nudos de resultado y la marcha de crucero alrededor de las 4.500 rmp y los 21 nudos, ofreciendo un pilotaje sencillo y divertido a pesar de que la dirección mecánica se endurecía ligeramente al contragiro hacia babor.

DISTRIBUCION EXTERIOR

Éste se desarrollaba tras la consola central, convenientemente equipada con la relojería necesaria y con espacio libre para la instalación de electróncia adicional. Protegido por un robusto parabrisas, el panel de mando se acompaña de un bando fijo doble con cofre de estiba interior y respaldo para ofrecer el confort necesario, algo que consigue de forma efectiva ante la ausencia de reposapiés y de algún asa para optimizar el agarre del copiloto.
A su alrededor, la cubierta facilita la circulación a trabés de dos pasillos laterales amplios y dotados de un buen francobordo. El marco de acero inoxidable y los candeleros laterales aportarán una extra de seguridad a la hora de dirigirse de la proa a la bañera o viceversa, mientras que los dos espacios centralizarán la vida a bordo.
El primero, que dispone de un asiento integrado en el farontal de la consola y un amplio sofá envolvente con respaldo acolchado en el extremo, se podrá convertir de forma sencilla en una agradable dinette al aiare libre mediante el montaje de una mesa incluida de serie, así como en un cómodo solárium. La bañera, por otra parte, ofrece un sofá transversal trasero de cuatro plazas escoltado por unas guanteras laterales acabadas en metacrilato y tapas de regla forradas en teca. Comunica, además, con una pequeña plataforma de baño instalada en estribor encargada de incorporar la escalera de baño telescópica a través de la apertura del espejo de popa y con un cofre, al otro lado, que podrá emplearse como vivero.
La bañera, por otra parte, ofrece una sofá transversal trasero de cuatro plazas escoltado por unas guanteras laterales acabadas en metacrilato y tapas de regala forradas en teca.
La unidad que probamos contaba con un bloque Honda de 90 CV que nos propulsó a una punta de 27.6 nudos, trabajando a 5.800 rpm de las 6.300 admitidas por el fabricante.
La cubierta de proa proporciona un barco integrado en el frontal de la consola y un amplio y confortable asiento en el extremo.
La consola de mando queda conveniente protegida por un robusto parabrisas con un marco de acero inoxidable que ejercerá de apoyo a la circulación.
La modularidad de la cubierta de proa permite contar de forma sencilla con un solárium o con una agradable dinette al aire libre.
Patrón y acompañante contarán con el confort proporcionado con este banco doble de pilotaje dotado de respaldo.
La bañera dispone de un sofá transversal de cuatro plazas para que los invitados disfruten tanto de la navegación como del fondeo.
El banco de popa se eleva en su mayor parte, con la ayuda de un pistón a gas, para descubrirnos el depósito de combustible y la bateria.

AL DETALLE

El extremo de proa queda reservado a la maniobra de fondeo, que ofrece un cofre de anclas y una puntera de acero inoxidable de serie.
El asiento frontal esconde, bajo su superficie, un generoso cofre de estiba de apertura lateral.
El interior del banco integrado al frente de la consola se ha aprovechado también para incrementar la estiba de a bordo.
Bajo el panel de mando, la consola dispone de un pequeño registro que podrá emplearse para estiba.
Los dos laterales de la bañera incorporan una guantera como esta, protegida por metracrilato.
El volumen interior del banco de pilotaje incluye, en su interior, un cofre de almacenamiento.
De forma opcional, el modelo puede enriquecerse con una ducha para poder refrescarse o enjuagarse tras el baño.
En el lateral de babor, la unidad incluye un cofre de estiba que podrá destinarse a un viviero.
La escalera de baño telescópica, oculta bajo tapa en la plataforma de baño de estribor, facilitará el acceso al agua.