Fuente: NAVEGAR

Renovación estética

El astillero ha renovado un modelo con una década adaptádolo a las tendencias actuales. Se ha mejorado la cubierta e interiores sin alterar la carena, la misma que su hermano Open de la misma eslora.
Lograda habitabilidad
Con lo imprescindible para considerarse casi crucero
La remodelación interior posibilita un programa de navegación más ambicioso, en el que una estudiada distribución de los espacios permite pernoctar a cuatro personas con todo lo necesario para que una embarcación, independientemente de su eslora, pueda considerarse casi crucero. En proa disponemos de un área ev “V” y mesa interior, aunque la limitada altura condiciona su uso como salón que es, además, convertible en cama triangular amplia para dos personas. En popa se sitúa una conejera transversal relativamente ancha para dar descanso a otras dos, y entre ambas disponemos una encimera con fregadero, nevera y microondas opcional. El aseo con ducha, inodoro y lavabo completa la acomodación.

Sencilla y práctica

Estilo deportivo con amplia cubierta
La marca Saver ha reado su propio espacio dentro del segmento de embarcaciones a motor desde los cinco hasta los diez metros. Gracias a la hábil comercialización de su importador exclusivo para España, Marina Center, empresa murcina ubicada en La Manga del Mar Menor, la marca ha sabido consolidar una flota de más de 1.000 unidades en nuestras aguas.
La pauta del astillero siciliano es la fabricación de embarcaciones sencillas y funcionales que, manteniendo una óptima relación calidad-precio, ofrezcan buenas prestaciones, resistencia y adecuado comportamiento durante la navegación. Ofrece modelos que perduran mucho tiempo, por lo que la inversión se deprecia más lentamente. De hecho, quien compra una Saver no adquiere una novedad sino un modelo, la 690 Cabin Sport, con casi una década de presencia en el mercado. Un barco que se ha adecuado a las nuevas tendencias, satisfaciendo las necesitades de los propietarios que deseen una embarcación familiar con motor fuera borda para realizar singladuras diurnas, pudiendo, también, pernoctar a bordo. El diseño de la nueva 690 Cabin presenta un estilo más deportivo, con un arco de antena lanzado hacia popa, un amplio parabrisas envolvente y una bañera muy protegida. Pero la remodelación no se ha limitado solo a su aspecto exterior, sino que acertadamente ha adoptado algunas de las soluciones de distribución de una conocida 24 pies australiana. El casco sobradamente probado, que comparte con la 690 Open, no ha sufrido variaciones, mantiene unas características convencionales pero acertadas basadas en una proa con marcada “V”, para afrontar correctamente el paso de ola con una carena de planeo. También se han mantenido los tres redanes por banda que otroga una adecuada estabilidad durante las viradas y la imprescindible sustentación.
La transformación realizada en la cubierta consiste en la sustitución del asiento en “L” del antiguo modelo por un banco enfrentado convertible en dinnete mediante una mesa desmontable, o en un segundo solario. El resto no ha sufrido grandes variaciones, manteniendo la capota textil enclosed y una prebañera con las facilidades para disfrutar del baño.

Navegación

Con la elasticidad del E-Tec 2500
Para varios programas de navegación diferentes
El puerto de San Pedro del Pinatar, junto a la Manga del Mar Menor, sirvió de base para la prueba de la nueva 690 Cabin. Al mantener el mismo casco que el anterior modelo no ofreció sorpresas en su pilotaje, mostrando las dóciles y seguras características de la carena sobradamente probada. Sin embargo esta vez la unidad se encontraba equipada con un motor Evinrude 200 E-Tec de dos tiempos con inyección directa. Aunque la motorización máxima recomendada es de 225 Hp, la potencia de sus 200 Hp fueron más que suficientes y una elección acertada a nuestro parecer ya que el 2T de inyección electrónica E-Tec tiene menor peso que los 4Tofreciendo un gran rendimiento y excelente resuesta a los cambios de régimen, manteniendo unos niveles muy razonables de emisiones. Aunque eso sí, su desventaja es un ligero incremento de su sonoridad.
El asiento de pilotaje es confortable echándose en falta un reposapiés, aunque sea practicable, que facilite jla navegación deportiva también para las personas no excesivamente altas, dado que sentados la visibilidad no es muy buena al estar el volante algo elevado. La consola dispone de dos relojes, concediendo escaso espacio para la instalación de electrónica opcional. En todo caso, sí cabe la electrónica de formato medio y pequeño. La dirección permite una maniobra suave, y con sílo al tocar el mando se nota “la patada” que imprime su Evinrude. Una reserva de potencia que nos permitió alcanzar un máximo de 37 nudos a 5.400 r.p.m. El buen diseño del casco nos ofreció virajes muy cerrados sin apreciar cavitación alguna, manteniendo una buena capacidad de reacción. ello da pie a realizar diferentes programas como el esquí acuático, travesías familiares combinadas con la donducción deportiva.

Datos Técnicos

Ficha Técnica barco
Marca Saver
Modelo 690 Cabin Sport
Pueba facilitada por Marina Center
Eslora 6.98 m
Manga 2.06 m
Calado 0.60 m aprox.
Desplazamiento 1.700 Kg
Nºliteras 2 dobles
Agua dulce 70 litros
Combustible 239 L
Potencia hélice 200 hp
Titulación Mínima P.N.B.
Homologación B

Ficha Técnica motor

Marca Evinrude
Instalación Monomotor
Modelo E-Tec 200 H.O.
Tipo Gasolina 2T
Potencia 200 Hp a 6.000 rpm
Hélice 3 palas
Cilindrada 3.279 cm3
Nºcililndros 6
Alimentación Inyección directa E-Tec
Aspiración Atmosférica
Refrigeración inercambiador de calor
Peso 228 kg
Transmisión fueraborda

Asi lo probamos

Lugar Marina San Pedro del Pinatar
Mar Rizada
Viento 5-8 nudos
Tripulantes 3
GPS Garmin

Puntuación Global

Proa 7.5
Cubierta 7
Popa 7.5
Bañera 7.5
Camarotes 6.5
Salón 6
Cocina 6.5
Aseos 6.5
Puesto Gobierno 7.5
Circulación 6.5
Estiba 7
Accesos motor 7.5

* Publicado en la revista Navegar nº247 de Agosto de 2011