Fuente: NAUTIOCASION

Completamente renovado el Saver 690 Cabin Sport se afianza sobre su casco voluminoso, con una proa en V y en cuatro redanes por banda, el superior estabilizador, para ofrecer una navegación veloz, rápida y segura con el objetivo de que los dias a bordo sean un auténtico placer. En línea con los cánones estilísticos de la nueva producción Cabin del astillero italiano, el modelo se ha desarrollado con una distribución de cubierta que incorpora una dotación de bañera convertible en dinette y en solárium y una capacidad de pernocta ampliada gracias a la introducción de una conejera en el interior.

Navegación

En cuanto a potencia se ha optado por la aplicación de motorizaciones fueraborda que podrán alcanzar los 225 cv. La unidad probada en San Pedro del Pinatar, Murcia, invitados por Marina Center, importador de la firma en nuestro país, equipaba un motor Evinrude E200 HO DXH de 200 CV, aunque la empresa también ofrece la posibilidad de dotar el modelo con bloques de las marcas Suzuki, Yamaha y Honda. Con tres personas a bordo, el caso limpio y sin patente y los depósitos de agua y combustible completamente llenos, la Saver 690 Cabin Sport distrutó de la mar llana que definía una brisa suave de seis nudos para exhibir su potencial. De esta forma, nos brindó una velocidad punta de cerca de 37 nudos, con el motor trabajando a 5.450 vueltas de las 5.800 admitidas por el fabricante.
La velocidad máxima llegaba rápidamente, tras 15 segundos de aceleración, ocho de ellos invertidos en alcanzar el planeo, y un arranque potente gentileza del motor de dos tiempos que, por otra parte, ofrecía una sonoridad notable. Eñ ralentí se fijaba en 500 revoluciones, con 1.7 nudos de resultado, y la velocidad de crucero en unas 5.000 y 31.6 nudos con un manejo suave facilitado por la dirección hidráulica opcional incluida en la unidad.

Distribución exterior

El confort venía de la mano de un sillón de pilotaje individual de dimensiones generosas que al no poder regularse en ningún sentido puede dificultar la visibilidad en el caso de desear conducir sentados. Éste queda enfrentado, en la sección frontal de estribor de la bañera, a una consola de mando que presenta la relojeria del motor y un compás, liberando espacio para la instalación de electrónica adicional, y todo el conjunto queda convenientemente protegido del viento y los rociones por un parabrisas curvado que acentúa el carácter deportivo del diseño.
El resto del espacio, enmarcado por un elegante arco de radar, se ha consagrado a la convivencia. Para ello se ha instalado un cómodo diván longitudinal en babor, ideal también para acompañar el patrñon durante la navegación, y dos sofás en popa que serán la base de un área altamente versátil.¨
Éstos quedan enfrentados, incluyendo sendos cofres de estiba y pueden ampliar su capacidad mediante el montaje de un tercer asiento extraible en estribor. Las posibilidades permiten convertir la zona en una agradable dinette con la incorporación de una mesa ovalada, pero también en solárium en el caso de adquirir el panel acolchado central, cuya base también podrá emplearse como mesa.
El conjunto queda desplazado a estribor, lo que libera un pasillo en la banda opuesta destinado a ofrecer una circulación segura entre la bañera y la plataforma de baño, que aparece dividida en dos por la instalación del motor. Para facilitar el acceso al agua, se ha incorporado una escalera de baño de acero inoxidable escamoteable en babor, mientras que la inclusión de una ducha aportará un mayor confort a los chapuzones.
EL paso a la cubierta de proa se ha previsto desde los pasillos laterales, de anchura largo liitada, que podrían aumentar su seguridad con el inicio del candelero un poco más retrasado. En cualquier caso, se ha instalado un pasamanos en el arco de radar que aporta un necesario punto de apoyo a la circulación. Ya en la proa, el espacio admite la inclusión de un solárium opcional, escoltado por dos pasamanos de acero inoxidable.

Distribución Interior

Una puerta corredera, centrada en la consola, nos descubre los interiores y un escalón salva el desnivel con el exterior para ofrecer un acceso confortable a un ambiente iluminado y ventilaco a través de la puerta de entrada, tres portillos y una escotilla practicables. Preside el espacio un cómodo sofá en U de hasta cinco plazas, dotado de tres cofres interiores, que podrá ejercer como dinette con la incorporación de la mesa compartida con la bañera, o covertirse en cama doble para prolongar la estancia a bordo. Dos guanteras laterales enmarcan la zona que aparece prededida, en babor, por una pequeña cocina equipada de serie con un fregadero de acero inoxidable y que podrá acompañarse, de forma opcional, de una nevera y/o un hornillo a gas.
Al otro lado se ha instalado un aseo independiente con inodoro marino y un lavabo con grifo extensible que permitirá ducharse en un interior, mientras que el volumen disponible en popa se ha aprovechado para incluir una conejera que dará alojamiento a dos invitados más.

Ficha

Saver 690 Cabin Sport
Eslora total 7.10 m
Eslora de casco 6.98 m
Manga 2.53 m
Peso 1.700 Kg
Potencia admitida 225 cv
Capacidad de combustible 230 l
Capacidad de agua potable 70 l
Plazas en litera 4
Pasaje homologado 8
Categoría de navegación B(hasta 60M)