Joker BoatTest de embarcaciones

Costera por naturaleza

Tal y como su nombre indica, la Joker Coaster 540 está llamada a la navegación costera, con un máximo aprovechamiento de su eslora interior gracias al diseño cuadrado de su proa, una buena distribución y un completo equipamiento opcional que se muestran a la altura de sus prestaciones.

Robusta, con flotadores de perfil bajo y bien dimensionados. Caco en V. Motorización de hasta 131 CV. Flotadores de neopreno/hipalón con 6 compartimentos independientes. Amplio solárium a proa y plataforma de baño equipada para disfrutar de sol y del mar. Buen espacio de estiba. Es la Joker Coaster 540, una unidad pensada para la navegación costera, para disfrutar en familia y con amigos, para navegar a gran velocidad, para llegar donde queramos.

Navegación

Equipada con una potencia básica si tenemos en cuenta la máxima motorización admitida por el astillero, 131 CV, la respuesta de la Coaster 540 con un Suzuki 70 4T fue más que razonable, alcanzando una velocidad máxima de 33 nudos.

Las condiciones de la prueba, con mar en calma y tres personas a bordo, nos permitieron comprobar la suavidad de sus evoluciones, alcanzando el planeo en 5 segundos y desarrollando una curva de potencia muy equilibrada, con respuestas precisas y sin brusquedades que apoyan la filosofía de esta embarcación.
La estabilidad y el buen asentamiento se revelaron como otras de las grandes cualidades de la unidad probada, con unos flotadores de grandes dimensiones que aumentan la manga interior de un metro.

Distribución

La adopción de una proa mucho más cuadrada que otros modelos de la gama permite un mejor aprovechamiento de esta sección del barco, con un triángulo delantero en el que encontramos pozo de ancla y un amplio cofre de estiba. Las tapas de los cofres y el lateral del pozo de anclas están tratados con relieve antideslizante para aportar seguridad en las maniobras y en el tránsito por esta parte del barco.

El equipo de serie incluye tablero marino para conformar un solárium de buenas dimensiones, al que no le faltan colchonetas para aumentar el confort. Importante es también destacar la base de fibra situada a proa, en la que encontramos roldana y cornamusa de amarre y que representa una buena sustentación a la hora de embarcar o desembarcar desde tierra.

En la parte delantera de la consola disponemos también de un asiento con respaldo acolchado, aunque se echa a faltar algún punto de sujeción durante la navegación.
El puesto de gobierno está formado por un asiento doble para piloto y copiloto, con respaldo envolvente y pasamanos a ambas bandas fijados a la estructura de fibra. La consola dispone de parabrisas superior, guantera y pasamanos tanto en la superficie frontal como alrededor del parabrisas. La parte inferior está ocupada por un cofre al que se accede levantando el asiento anterior a la consola.

La plataforma alberga el motor con espacio a ambas bandas para ser utilizado par el ocio, con escalera de baño en acero inoxidable incluida en el equipamiento de serie y un punto de agarre en los pasamanos que se prolongan hasta el puesto de gobierno.

*Publicado en la Revista especializada Barcos & Yachting a Motor en febrero de 2003