Fuente: Barcos

Después de la presentacion de las versiones Open dentro de la gama Flyer de Béneteau, el astillero francés ha decidido ampliar la versión Cabrio. Y lo hace con este nuevo modelo de 7.20 metros de eslora situándose como nuevo vuque insignia de la línea Cabrio. Firmado por Pierangelo Andreani esta embarcación está pensada para los cruceros costeros y para la práctica de deportes náuticos. Cuenta con una versátil bañera capaz de acoger hasta ocho personas, un gran soláriym, wet-bar y una luminosa cabina con linterna doble.

Con esta embarcación ya son 11 los modelos de que consta la gama Flyer que, con esloras que van de cinco a los ocho metros. incluye tres versiones: Sundeck, Open y Cabrio. Todos estos modelos simples y divertidos de pilotar que comparten el mismo casco y concebidos para adaptarse a la perfección a la práctica de la pesca deportiva, los deportivos náuticos y la navegación costera.
Facilidad de maniobra, mantenimiento sencillo e, incluso en algunos modelos de la gama, la posibilidad de ser transportados, hacen de las Flyer embarcaciones concebidas para programas de navegación sumamente polivantes. Además, el astillero se ha esforzado especialmente en las últimas temporadas para hacer que estas pequeñas esloras ofrezcan un gran diseño y unas altas prestaciones contratando a reconocidos diseñadores náuticos.
En definitiva embarcaciones con el mismo ADN pero diseñadas para distintos usuarios entre las que la versión Cabrio, de gran belleza estética, está pensada para un mercado más escandinavo, donde las zonas destinadas a solárium no son tan importantes como en la versión Sundeck u Open.

Características.
Eslora total 7.20 m
Eslora de casco 6.99 m
Manga 2.51 m
Cakadi 0.55/1.05m
Peso 2.005 kg
Potencia admitida 300 CV
Capacidad de combustible 280 l
Capacidad de agua 100 l
Pasaje homologado 8
Plazas en lietera 2
Categoría de diseño C/D (hasta 12 millas)
Motorización en prueba Suzuki DF300

Navegación

Bénéteau invitón en su séptima edición del Global Press Sea Trials a 90 revistas internacionales para probar sus novedades 2010-2011 en la Isla de Embiez, en Francia, donde dispusimos de una unidad equipada con la máxima motorización admitida, un bloque Suzuki fueraborda de 300 CV. El comportamiento de nuestra unidad, con mar de fondo, cuatro nudos de viento, dos personas embarcadas y los depósitos de combustible y de agua a la mitad y vacío respectivamente, fue ágil, dócil y noble, mostrando en todo momento una excelente entrega de potencia y absoluta precisión en las maniobras. Además, demostró las grandes virtudes de su exclusiva carena Air Step con su peculiar sistema que consigue mejores rendimientos, poder de aceleración y menor consumo, además de una excepcional estabilidad y facilidad de gobierno. Así, con un comportamiento sorprendente y una capacidad de aceleración suave e inmediata, el tiempo de planeo se registrón en los 5 segundos y en 10 segundos más alcanzaba su régimen máximo, a 5.500 rpm y una punta de 38 nudos. Llegados a este punto, el resto de registros situaban la sonoridad alrededor de los 95 dB y el consumo en 90 l/h.
Reduciendo el ritmo de marcha hasta una navegación más cómoda, confortable y económica, no situamos en un régimen de 4.000 rpm con una velocidad de crucero alrededor de los 25 nudos y un consumo de 37 l/h.
Por su lado, la velocidad de ralentí se estabiliza en las 600 rpm con 2.3 nudos que, junto a la sensible dirección hidráulica y el mando del motor electrónico, contribuirá a unas efectivas y cómodad maniobras en puerto o fondeos.

Distribución Exterior

Como ya hemos comentado, la Flyer 750 Cabrio destila un diseño de lancha clásica de tipo escandinavo. Pero ¿a qué se debe su nombre? Pues a un práctico y sencillo sistema de capota que es astillero ha creado para este modelo, muy similar al de los coches, que aprovecha el hueco interior del espejo para ocultar la capota y al que accedemos levantando el respaldo del asiento de popa. Predediendo a ello encontramos la plataforma de baño que, de forma escalonada, que dividida en dos por la motorización instalada, acogiendo la tradicional escalera de baño a estribor y un cofre de estiba en babor. Entre ambas, una sección practicable las u ne para ofrecer una superficie alargada y diáfana forrada en teca y proporciona el acceso a u n espacio destinado a la estiba de cuatro defensas.
La bañera, por otro lado, muestra una gran polivalencia gracias al amplio asiento en “U” que se prolonga por la banda de babor, donde encontramos un práctico respaldo basculante que permite convertir el asiento en un amplio diván acolchado, en un simple asiento biplaza de copiloto, o bien en un asiento complementario para la dinette de la bañera que rodea una generosa mesa de teca que puede transformar todo el conjnto en un solárium de 1.90 x 1.05 metros.
En la banda de estribor, precediendo el puesto de pilotaje, se ha ubicado un pequeño wet-bar con fregadero y espacio para instalar si se desea, un fogón de gas y un pequeño frigorifico. A continuación el asiento del piloto, giratorio 360º, totalmente regulable y con función bolster integrada, se enfrenta a una consola sencilla y deportiva que distribuye la instrumentación y volante deportivo montando sobre símil de carbono.
El diseño de embarcación clásico y con parabrisas envolvente ha obligado al astillero a realizar el paso a proa por el centro, mediante unos escalones integrados en el contramolde y una apertura central realizada en el parabrisas.
Una vez superados los dos peldaños que nos separan de la bañera, una cubierta inclinada con la sección central acristalada y las bandas revestidas en teca nos ofrece, protegidos por unos robustos candeleros que dejan la proa abierta, na bueana superficie para tumbarse con toalla a tomar el sol. La puntera se resuelve con el habitual cofre de fondeo, roldana y cornamusas.

Al detalle en exterior

El acceso a la cubierta de proa se realiza por centro de la embarcación a través de u nos escalones integrados en el contramolde y una apertura central hecha en el parabrisas.
El puesto de gobierno, bien protegido durante la conducción sentada, cuenta con un confortable asiento giratorio 360º, totalmente regulable y con función bolster.
A babor, un práctico respaldo basculante permite convertir el asiento en un amplio diván acolchado, en un simple asiento biplaza de copiloto, o bien en un asiento complementario para la dinette.
Bajo los asientos de la bañera se dispone de los habituales cofres con gran capacidad de estiba.
Como si de un automóvil tipo “cabrio” se tratase, una práctica capota que protege la bañera se esconde detrás del respaldo del banco de popa.
Bajo la plafaforma de babor encontramos un práctico cofre de estiba para cabos de amarre u otro material.

Puesto de Gobierno
abierto
Instrumentación
Relojería motores
Suzuki: tacómetro con display de ordenador de bordo y combustible
Compás – si, plastimo
VHF- no
Electrónica adiciona – no
Superficie adicional – si, en consola
Montada sobre – simil fibra carbono
Asientos
Plazas – 1
Tipo – envolvente giratorio
Regulable altura – si
Regulable proa/popa – si
Cofres inferiores – no
Equipamiento
Puntos de apoyo – no
Volante regulable – no
Dirección – hidráulica
Mandos de motores – eléctronico
Guantera – si
Reposapiés – si, en contramolde
Guardacartas – no

Exteriores
Tipo de cubierta, abierta
Plataforma de baño
Dimensiones 1.90×0.60m
Integrada, si
Teca, si
Escalera, si, a estribor
Cofres, si
Portadefensas, si
Bañera
Dimensiones 2.80×2.15 m
Francobordo interior 0.80 m
Solárium, si, de 1.90×1.05 m
Asientos 1 en U para 7 plazas + asiento copiloto
Cofres inferiores asientos, si
Cofres bajo cubierta, no
Guanteras laterales, no
Ducha de popa, si, a estribor
Mesa, si, regulable y de 1.08×0.60m
Posavasos, no
Módulo Cocina
Fregadero, si
Nevera, si
Placas de cocción, si, 1 a gas
Ice Maker, no
Armarios, no
Proa
Portezuela, si, en sección central del parabrisas
Ancho de paso 0.60 m
Solárium, no

Distribución Interior

La cabina de este modelo es muy sencilla. Aunque permite la pernocta de dos personas, habra usuarios que destinarán este espacio a lugar de estiba, a causa de una altura no superior a 1.40 metros o, de forma opcional, usarlo como gabinete de aseo mediante la instalacion de un inodoro marino. Asi pues, en un ambiente con tonos beige y acabados de madera de teca, muy luminoso y bien ventilado, se distribuye en unas dimensiones de 2.00 x 1.90 metros un asiento en “V” que podrá convertise en litera doble, con los habituales cofres de estiba en su interior y espacio bajo el asiento de estribor para un inodoro marino.

Interiores
Tipo de suelo, madera
Material tapicerías, textil
Ventilación, puerta de acceso, 1 escotilla y 2 portillos
Acceso, puerta corredera
Plazas en litera, 2
Guanteras laterales, no
Cabinas independientes, no
Aseos, no
Cocina, no
Cabina
Dimensiones 2.00×1.90 m
Altura suelo-techo 1.40 m
Altura cama-techo 0.92 m
Capacidad asientos 3-4 plazas
Cofres interiores asientos, si
Armarios, no
Dimensiones cama 2.00×1.40 m

La Prueba

Condiciones
Cielo – despejado
Mar – mar de fondo
Viento – 4 nudos
Persona a bordo – 2
Depósito de combustible 1/2
Depósito de agua – vacio
Estado del caso – limpio con pataente
Localización Ile de des Embiez (Francia)
Motorización instalada
Tipo fueraborda
Marca Suzuki
Modelo DF300
nºmotores 1
Combustible – gasolina
Potencia 300 CV
Peso 274 Kg
Régimen
Régimen máx. motor 5.700 – 6.300 rpm
Régimen máx. alcanzado 5.500 rpm
Aceleración
Tiempo de planeo 5s
Tiempo para velocidad máxima 15s